jueves, 9 de febrero de 2012

¡Sonríe!


Hace días que estaba recordando este vídeo. En él, se nos demuestra lo importante que es sentirse a gusto con uno mismo y sonreír. Quería compartirlo contigo, querido lector.


La primera vez que lo vi fue en una asignatura de la universidad. Era el último día de clase, y la profesora quería despedirse de nosotros con una sonrisa y una valiosa lección: tenemos que sonreír más. En la época que corre, de crisis y depresiones, ésto se hace aún más importante. ¿Por qué? Tengo varios argumentos:

1. Una sonrisa puede llenarnos de energía positiva. Si procuramos comenzar el día sonriendo y esa sonrisa la conservamos, nos veremos más fuertes y relajados para sobreponernos a lo malo que pueda ocurrirnos. Nos da confianza.

2. Hacemos el ambiente más agradable. No es lo mismo mirar a alguien triste que sonriendo. La sonrisa es contagiosa, nos llena de positivismo y alegría. A esas personas a las que sonreímos también les quitamos el estrés y les damos confianza en sí mismas.

3. Al sonreír mejoramos nuestro sistema inmunológico y reduce la presión arterial. Nos hace estar más sanos.

4. Cuando sonreímos, nuestro cuerpo libera endorfinas que te hacen sentir bien.

Por estas cuatro razones, ¿qué tal si haces la prueba? Inténtalo: procura estar un día con una sonrisa permanente en la cara. Ya verás como ese día te irá mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No seas tímido! Deja tu mensaje ;)