jueves, 22 de noviembre de 2012

Creatividad al poder


La creatividad es un arma muy poderosa. Si no me crees, analicemos este caso reciente.

Voy a ponerte en situación. Todos los días tienen lugar un montón de accidentes tontos. Es decir, el típico accidente que se podría haber evitado tan sólo poniendo un poco más de cuidado o de atención. Las consecuencias son muy variadas, hasta el extremo de que muchos de estos accidentes podrían acabar contigo. No, no trato de asustarte. O tal vez sí, pero solo para que prestes más atención.

Ahora bien. Tú, querido lector, como individuo individual, y tras haber leído este post, tendrás mucho cuidado de ahora en adelante (o eso espero, ¡más te vale cumplirlo!). Muy bien, gracias por hacerme caso. Pero... ¿cómo conseguir que el mensaje cale en la mayor parte de la gente? Con un mensaje lo suficientemente impactante como para cumplir su cometido y lo suficientemente bueno como para que se extienda con rapidez y eficacia, lo que se conoce como viralidad. Y dirás, ¿eso como se consigue? Pues con creatividad.

Y esto es lo se quería conseguir con esta campaña para el metro de Melbourne (Australia). Desde luego, creatividad no le falta. Se llama "Dumb ways to die", traducido en español "Maneras tontas de morir", y te relata mediante unos muñecos muy monos y muy suicidas distintas maneras tontas de morir, como su nombre indica, mientras una canción muy pegadiza te indica lo que no debes hacer. Al ser una campaña para el metro, se pone el acento en la actuación en torno a estos transportes públicos: no cruzar las vías, tener cuidado en el andén...

Recalcan que saben que son recomendaciones que la mayoría de personas ya tienen en cuenta, pero como hay muchas otras que no las tienen en cuenta hacía falta difundir el mensaje. Así, en muy pocos días han conseguido que millones de personas tarareen estas recomendaciones de seguridad, y que las compartan con familiares, amigos y conocidos en general. Seguro que tú ya habías visto este vídeo y oído esta canción antes, ¿verdad? Pues por si acaso has estado aislado del mundo, o para tu deleite si eres fan de estos muñequitos, te pongo el vídeo:


Y ahora, cada vez que vayas a hacer algo potencialmente peligroso, tararea esta canción en voz alta y ten cuidado. Todos te lo agradeceremos. :)

1 comentario:

  1. Por cierto, aquí tienes la letra de la canción junto a la foto del álbum que la contiene :)

    http://www.lyrics007.com/Tangerine%20Kitty%20Lyrics/Dumb%20Ways%20To%20Die%20Lyrics.html

    ResponderEliminar

¡No seas tímido! Deja tu mensaje ;)