lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro


Hoy es el día del libro. Un momento perfecto para leer, recomendar, prestar y regalar esos libros que marcan nuestras vidas de alguna manera. Y para celebrarlo, voy a nombrarte algunos de los que más me han gustado y que te recomendaría dependiendo de la ocasión (si te gusta leer, claro). Por lo menos, de los que ya me he leído, que seguro que me quedan muchas joyas por conocer; ¡y de otros muchos que no me caben aquí!

Libros para transportarte a otro mundo:

El nombre del viento (Patrick Rothfuss)
Canción de hielo y fuego (George R. R. Martin)

Libros de aventuras:

El ocho (Katherine Neville)
El último catón (Matilde Asensi)

Libros del espacio:

Solaris (Stanislaw Lem)
La guerra de los mundos (H. G. Wells)

Libros para pensar:

1984 (George Orwell)
Nada (Janne Teller)

Libros de misterio:

Los crímenes de Oxford (Guillermo Martínez)
Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)

Libros emotivos:

La sombra del viento (Carlos Ruíz Zafón)
La joven de las naranjas (Jostein Gaarder)

Libros para niños:

Harry Potter (J. K. Rowling)
Operación pata de oso (María Puncel)

Iba a poner un breve resumen de cada uno, pero no habrían entrado la mitad de títulos, pero te animo a descubrirlos tú mismo. Ya me contarás que tal la lectura. Y si quieres recomendar alguno más, ¡adelante! Las sugerencias siempre son bienvenidas.


2 comentarios:

  1. Tomo nota de tus libros recomendados! :)
    Yo ahora mismo estoy leyendo uno que se titula "El jardín olvidado" de Kate Morton" y la verdad es que está muy interesante y se lee rápido.

    Voy a aportar una pincelada de otros libros que a mí me han gustado:

    Un libro divertido: "Maldito Karma" de David Safier. Es un libro muy divertido y fácil de leer. Estoy deseando que me regalen otro libro del mismo autor jejej.

    Un libro de misterio: "El cuento número 13" de Diane Setterfield.

    Un libro de pensar: "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay.

    Un libro de aventuras: "El anillo del príncipe" de B. Reuter.

    Un libro de imaginación: "La palabra revbelada o de cómo Lewis Carroll perdió el don de la palabra" de Magdalena Vela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recomendaciones, Cool Teacher! Les echaré mano en cuanto tenga oportunidad ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡No seas tímido! Deja tu mensaje ;)