martes, 4 de junio de 2013

Genio y figura...


Dentro de unos días habría cumplido 96 años. O tal vez 95, pues su año de nacimiento no estaba del todo claro. Incluso el día de su cumpleaños es una incógnita, lo celebramos dentro del rango 7-17 de Junio. Las fechas no eran importantes para ella: a mi madre que nació un día 13 la apuntó el 17 del mismo mes, y quería que hicieran lo mismo conmigo cuando yo también nací en día 13. Quería que todos tuviéramos muy buena suerte en nuestras vidas. Eso era lo importante.

A pesar de todo, y aunque la suerte no estuviera mucho de su lado, ella siempre luchó. Contra todo lo que hiciera falta en el momento en que hiciera falta. Pues buena era ella. Una mujer con dos facetas: abuela siempre dispuesta a todo por sus nietos, y genio que no paraba hasta que conseguía lo que quería. Todo ello mezclado con buenas dosis de cantante (ya fueran canciones en francés, en árabe o de Nino Bravo, ella las cantaba todas) y de actriz con gran dramatismo (cuando te contaba cualquier cosa, la interpretaba con tal maestría que te dejaba con la intriga hasta el final, ya fuera un anuncio de la radio o el botón que se había encontrado en sus zapatillas).

Siempre recordaremos esa forma de reírse de cualquier ocurrencia, de sus pegadizas expresiones, de sus ejercicios de gimnasia por las mañanas, de su peculiar manera de comer tomates naturales y del reloj que siempre parecía tener en la cabeza. Siempre recordaremos el cariño con el que nos hablaba y las irritaciones que cogía cuando algo no nos salía bien.

Siempre la llevaremos en el corazón. A ella y a este día en que se nos fue. Aunque a ella las fechas no le parecieran importantes.

Hasta siempre, abuela.

1 comentario:

  1. Un caudal de cariño y respeto por esta abuela tan querida, y de agradable lectura. Gracias por compartirlo amiguita.

    ResponderEliminar

¡No seas tímido! Deja tu mensaje ;)