jueves, 14 de febrero de 2013

Tipologías del amor



Como hoy es el día de los enamorados, lo normal es poner en el blog historias románticas que puedan gustarte, para ti o para tu pareja. Pero tengo un problema: ¡no sé cuáles son tus gustos! Evidentemente, en estos temas no se le puede decir lo mismo a todo el mundo. Así, he dado con varias tipologías de amor, a ver si doy con la tuya. Veamos:

Clásico:
Es el amor más romántico, el que sale en las literatura y cine antiguos, muy idealista y perfecto. Si estás dentro de este grupo, te recomiendo a Bécquer.

Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
que te diera por un beso!


Empalagoso:
Es un tipo de amor que se ha extendido mucho últimamente. Tiende a usar muchos corazones y a predominar el color rosa. Un ejemplo podría ser: 



Friki:
Cuando se compara el amor con lo visto en alguna película, libro, serie, etc. Un ejemplo, en Los Simpsons cuando Homer compara a Marge con la princesa Leia y Yoda de La guerra de las galaxias:

 

Ocurrente:
Es el amor creativo. Son poemas o juegos de palabras que creas tú mismo. Un ejemplo:

Te quiero mucho,
como la trucha al trucho
Macarra:
Es todo lo contrario al clásico, es burdo y poco galante, pero tiene su gracia. Por ejemplo, está este video del programa El Informal de hace tiempo, pero que me vino a la memoria de inmediato al pensar en este tipo de amor:



 ¿Qué tipo es el tuyo? ¿O tienes un estilo propio? ¡Compártelo con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No seas tímido! Deja tu mensaje ;)